Proporción


Foto: My Domaine
Este espacio no funcionaría sin ese maxiespejo. Al haber pocos elementos, la habitación parecería vacía si se utilizara un espejo pequeño.


Foto: Inspirahogar
Esta mesa de centro es demasiado grande, apenas deja espacio para moverse alrededor. En este espacio, funcionaría mejor una mesa cuadrada u ovalada.


Foto: Instagram
Esta colección de pequeños objetos hace que este aparador parezca un expositor en una tienda.


Foto: My Domaine
En este aparador, en cambio, hay menos objetos pero con una proporción mucho más correcta. El marco en la pared tiene un tamaño acorde al aparador y actúa como punto focal. La lámpara en un lado se compensa con la maceta en el otro. La maceta no es demasiado grande, pero la planta sí ocupa mucho espacio visual. El cuenco, la maceta pequeña y la pila de libros, al estar agrupados actúan como una sola pieza.


Foto: My Chic Nest
Una sola de esas mesas de centro no funcionaría por ser demasiado pequeña. Son necesarias las dos para guardar una proporción con el sofá y el espacio.


Foto: Refinery29
De nuevo, estas dos mesas juntas resultan proporcionadas al sofá. Además, al ser prácticamente transparentes apenas restan espacio visual en este pequeño salón.


Foto: Ebom
Estas dos lámparas, al estar colocadas en línea guardan proporción con la mesa alargada.


Foto: The Decorista
Esta alfombra es demasiado pequeña para este salón. Eso hace que el espacio se perciba como más pequeño de lo que es.


Foto: My Domaine
La alfombra debe ser al menos lo suficientemente grande como para que las patas de los muebles la pisen, si no quieres que la habitación parezca más pequeña.


Foto: Roomed
Esta alfombra tiene la proporción ideal para la cama.


Foto: Visi
En este salón se colocan dos alfombras, en lugar de una grande. Colocándolas una encima de otra, en diferentes direcciones le da un toque informal.


Foto: Homepolish
Aquí también se utilizan dos alfombras pero de forma diferente. Sobre una alfombra de color plano (normalmente más barata que las estampadas) se coloca una alfombra de acento más pequeña. En este caso ambas alfombras son suficientemente grandes para funcionar por sí solas.


Foto: Boligliv
Una gallery wall es una forma más económica de llenar la pared de forma proporcionada al tamaño de la habitación/pared/sofá que un sólo maxicuadro.


Foto: Amber Interiors
Estos tres cuadros al estar agrupados, actúan como una sola pieza de mayor tamaño.


Foto: Coco Lapine
Estas dos fotografías juntas ocupan el espacio tanto horizontal como verticalmente. Una sola quedaría quizá demasiado estrecha.


Foto: Popsugar
Este cuadro es claramente demasiado pequeño para el espacio pero, al colocarlo descentrado, se consigue generar interés, se nota que está hecho a propósito.


Foto: Apartment Therapy
Las lámparas de papel son una opción muy económica para incluir una lámpara XXL en tu casa.